• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Consultorio Jurídico de CECAR y Centro de Conciliación hicieron presencia en el hogar infantil Josefina Quintero de Vergara, para brindar una capacitación sobre los Derechos de la Mujer, escenario donde se abordó la Ley 1257 del año 2008, conocida en el ordenamiento jurídico como Ley de la Mujer. El mencionado hogar funciona bajo la operatividad de la Fundación Mujer Siglo XXI.

Durante la jornada, se realizó un recuento sobre la violencia que la población femenina ha enfrentado a lo largo de su historia, asimismo se enfatizó en cómo se ha ido mitigando dicho flagelo social, precisamente por la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tal como lo estipula la mencionada ley.

Este espacio se aprovechó para ofertar los servicios que presta el Consultorio Jurídico y Centro de conciliación, en donde se evidenció un interés significativo por parte de madres y padres de familia presentes en la actividad, quienes requirieron asesoría y se comprometieron en visitar estas dependencias de CECAR.