Con éxito se vivió la participación de nuestros estudiantes Braikan Piña Salcedo, del programa de Ingeniería de Sistemas, y Karina Zapata Payares, de la Licenciatura en Lingüística y Literatura, quienes nos representaron a nivel internacional en Brasil, durante las misiones tecnologías organizadas por la RedColsi Colombia.

Ambos participaron de los encuentros locales, departamentales y nacionales y son el resultado de las estrategias impartidas desde los semilleros de investigación liderados por la Dirección de Investigación, Creación Artística y Cultural de nuestra Institución. Por consiguiente, se resalta la labor de los semilleros Innotec y Eduped, a través de los cuales estos jóvenes se convierten en inspiración para toda la comunidad investigativa.

Karina Zapata Payares, por su parte, participó en la misión tecnológica de Florianópolis, Brasil, con el proyecto de investigación denominado: "Estrategias Didácticas para Fortalecer los Hábitos y Actitudes de Lectura de los Estudiantes de Primer Ingreso, de CECAR”.

Braikan Piña Salcedo lo hizo con su proyecto Aplicativo Móvil para la Traducción del Lenguaje de Señas Colombiano a Lenguaje Natural, mediante el uso de Machine Learning.