• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

“Quiero ayudar al departamento de Sucre y deseo que esta tierra mejore”. Así finalizó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia, el Conversatorio: Políticas Orientadas por Misiones para la Solución de Grandes Desafíos del País, un evento que tuvo lugar en CECAR con la participación de la rectora Lidia Flórez de Alvis, directivos académicos y docentes.

El jefe de esta cartera llegó a la Sala de Audiencias en compañía de su equipo de trabajo, para sostener un diálogo ameno no solo de las proyecciones de su Ministerio en todo el país, sino para conocer el trabajo que en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, viene haciendo CECAR en la Región.

En el recinto, la rectora, el Director de Proyección Social, la Vicerrectora Académica y el Director del Centro de Consultoría, tomaron la vocería para evidenciar el trabajo de la Institución en estas áreas, desde el Centro de Innovación y Emprendimiento, y varios centros y consultorios de proyección social.

Luna Tapia felicitó a la Corporación y se comprometió a respaldar los proyectos que desde aquí se lideren, enfatizando en que las investigaciones deben aterrizarse a la realidad del territorio y que los resultados impacten en la comunidad.

Aprovechó este evento para hacer importantes anuncios, entre ellos capacitar al personal de los departamentos para que aprendan a gestionar proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, que aprendan cómo participar en convocatorias del Sistema General de Regalías y en Cooperación Internacional, entre otros.

Sostuvo además, que las becas en el exterior no se acabaran, pero fortalecerá las becas no condonables en el país, y le dará continuidad al Proyecto Ondas, Jóvenes Investigadores, al Emprendimiento y la Formación de Alto Nivel.