El Consultorio Empresarial, el Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) y el Centro de Innovación y Emprendimiento CIEM, se unieron para ejecutar el proyecto MASFORMAL, una iniciativa que pretende impulsar la formalización y fortalecimiento empresarial en la región.

Stiven Vitola Zambrano, Coordinador del Consultorio, sostuvo que este programa se puso en marcha a través de una convocatoria donde se identificaron las necesidades de las MIYPES, para afianzar sus competencias en los ejes de Modelo de Negocios, Tributaria, Educación Financiera, Planeación, y cerrar de esta manera esta enorme brecha.

Luego de recibir más de 15 solicitudes de formalización, clasificaron 3 unidades productivas, entre las cuales se encuentran:

Renderizarte, una firma que realiza diseños arquitectónicos a través de la tecnología render. Sus creadores son estudiantes del Programa de Arquitectura, quienes finalizaron académicamente su formación en CECAR.

Centro Pin Pon, un centro de estimulación temprana para niños en Sincelejo. Esta iniciativa fue impulsada por varios docentes de la Corporación.

Calza a Tus Pies, como su nombre lo indica es un negocio de calzado agremiado a la Asociación de Calzadistas de Sucre. Está a cargo de un empresario externo.

Es importante resaltar, que los favorecidos con el proyecto MASFORMAL, reciben de forma gratuita capacitación y acompañamiento en diagnóstico inicial, asesoría laboral, asesoría tributaria (planeación tributaria, facturación y nómina electrónica), plan financiero, escalera de crecimiento y plan de acción, entre otros.