Fuimos sede del XVI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la RedColsi, una fiesta académica que durante tres días expuso más de 380 trabajos de investigación.

Fueron más de 800 semilleristas de instituciones educativas oficiales y privadas, así como de universidades quienes participaron en este certamen que otorgó cupos a las mejores propuestas para competir en el Encuentro Nacional.

María Eugenia Vides, nuestra Vicerrectora Académica, instaló el evento, enfatizando que estos encuentros fomentan las vocaciones científicas y generan verdaderos procesos de innovación y transformación social.

Durante la apertura también participaron Yira Meléndez Monrroy, Vicerrectora Académica de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre, y Héctor Urzola Berrío, Director del Centro de Investigación e Innovación de esta misma Institución; Camilo Barragán Baena, Capitán de Corbeta y Decano Académico de la Escuela de Formación de Infantería de Marina de Coveñas; Luis Fernando Vergara Pereira, Subsecretario de Gestión Técnica y Pedagógica de la Gobernación de Sucre, y César Vergara, Director de Investigaciones de CECAR, entre otros.