Rubén Ricardo Month, International Recruitment Officer, visitó nuestro campus en el marco del convenio suscrito entre CECAR y la Universidad Central de Missouri, Estados Unidos.

Esta alianza de cooperación académica se hizo posible gracias a las gestiones de Liliana Álvarez Ruiz, Vicerrectora de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, y el equipo de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de CECAR, con el ánimo de promover las siguientes oportunidades educativas:

• Programas de búsqueda de títulos de pregrado y posgrado.
  • Intercambio de profesores y estudiantes a corto y largo plazo.
  • Investigación y descubrimiento, aprendizaje y enseñanza colaborativa.
  • Otros programas educativos o de investigación mutuamente acordados.
  • Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua.

Durante su visita se desarrolló una mesa de trabajo en la que participaron nuestra rectora, Lidia Flórez; la Vicerrectora Académica, María Eugenia Vides; los decanos Lucimio Jiménez, Leslie Bravo, y Andrés Viloria Sequeda, de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Educación y Ciencias Básicas Ingenierías y Arquitectura, respectivamente.

También asistieron coordinadores académicos y docentes de internacionalización de los siguientes programas: Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Trabajo Social, Psicología y Licenciatura en Inglés.

Igualmente participaron la Dirección de Proyección Social, la Coordinación del Centro de Idiomas, la Coordinación de Graduados, Coordinación de la Editorial y el equipo de ORI.

En este espacio se acordó adelantar las gestiones pertinentes para promover el trabajo colaborativo entre ambas instituciones:

A CORTO PLAZO

• Oferta de cursos cortos de verano para estudiantes de CECAR.
  • Organizar lanzamiento oficial de cooperación entre ambas IES, a través de la Editorial de CECAR.

A MEDIANO PLAZO

• Participar conjuntamente en la convocatoria de 100,000 Strong in the Americas, para que sea financiado por el Departamento de Estado de los EE. UU.
  • Recibir estudiantes en movilidad entrante de UCM para realizar pasantías e inmersiones, programas interculturales en CECAR.
  • Recibir en CECAR Estudiantes de Español de la UCM a través del programa de verano ELE.
  • Trabajo colaborativo, intercambio de conocimientos y buenas prácticas con nuestros programas.
  • Recibir estudiantes de justicia criminal de UCM, para realizar una práctica al desarrollo en el COSV, Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico.

A LARGO PLAZO

• Ruta académica de english as a second language en UCM para estudiantes de la Lic. en Inglés de CECAR.
  • Doble Titulación.
  • Rutas académicas hacia maestría.