El Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) otorgó a nuestra Institución el Sello de No Discriminación del Ministerio del Interior.

Esta certificación fue calificada en el nivel 4 con un cumplimiento del 100 de un total posible de 100 puntos y con la cual CECAR ostenta el título de: Referencial Técnico para Prevenir y Eliminar Cualquier Tipo y Forma de Discriminación, en las actividades que realice como Institución Universitaria.

El mencionado sello fue concedido hasta diciembre de 2025 y para renovarlo, la Corporación debe cumplir permanentemente con los requisitos establecidos en el mismo.

Es importante resaltar que CECAR se convierte en la Primera Institución de Educación Superior de Sucre en obtener esta certificación.

Para alcanzar este logro, CECAR participó en una auditoría de evaluación de condiciones que fue liderada por Sandra Becerra Londoño, auditora de ICONTEC, quien fue delegada para inspeccionar los requisitos de rigor. A esta jornada asistieron varias dependencias académico-administrativas de la Institución, esencialmente el equipo de Bienestar Institucional y la Coordinación de Calidad, que abanderaron el tema.

CECAR adopta buenas prácticas institucionales e incluyentes para dar plena garantía de la no discriminación en la prestación del servicio de educación superior y atención con cada uno de los enfoques diferenciales.

Felicidades por este logro.