• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La Psicología Organizacional es un área de la psicología enfocada en ayudar a las empresas a evaluar las competencias, habilidades, percepciones y el potencial del recurso humano para alcanzar los objetivos de la organización, al mismo tiempo que contribuye a su desarrollo humano y profesional.

Para tratar el tema de este conversatorio fueron invitadas siete especialistas, que, en un diálogo de saberes, presentaron sus puntos de vista.

Entre ellas, figuraron:

Patricia Pérez Pérez. Psicóloga, Directora de Gestión Humana en KOLCEM, Consultora de Gestión Humana, Especialista en Gerencia de la Universidad del Norte y Coach Ontológico.

María Gutiérrez Calderón. Psicóloga, Mg. en Gerencia del Recurso Humano, Doctorante en Psicología, quien habló sobre las Tendencias Actuales en la Formación del Psicólogo de las Organizaciones y el Trabajo.

María Carolina Wihiler Villadiego. Psicóloga, Mg. en Educación, Mg. en Administración de Recursos Humanos. Se refirió al tema Perspectiva Actual de los Retos en la Selección del Talento Humano.

Paula Ruiz López. Psicóloga, Magíster en Desarrollo Humano en las Organizaciones, quien habló sobre la Felicidad Laboral como Estrategia en las Organizaciones, Una Mirada desde la Psicología Organizacional.

Yadid Paternina Avilez. Psicóloga, Especialista y Mg. en Gerencia del Talento Humano. Expuso el Equilibrio entre Vida Personal y Laboral, Reflexiones Vigentes.

Lilibeth Diaz Moradt. Psicóloga, Esp. en Gerencia del Talento Humano Mg. en Prevención de Riesgos Laborales. Orientó el tema sobre el Liderazgo como Estrategia en el Rol del Psicólogo Organizacional.

Finalmente, Lina Márquez Álvarez. Psicóloga, Mg. en Desarrollo Humano en las Organizaciones, habló de las Implicaciones de la Inteligencia Artificial en las Prácticas de la Psicología Organizacional.

Los estudiantes y futuros psicólogos y psicólogas participaron en la mesa de diálogo despejando sus dudas con varias preguntas que les hicieron a las invitadas para aplicarlas al momento de ejercer su profesión.