Los programas de Administración Pública, y de Economía, con el apoyo del Consultorio Empresarial, desarrollaron exitosamente una jornada académica sobre contratación estatal, orientada a fortalecer las capacidades de empresarios y emprendedores de la región para vincularse al sistema de compras públicas en Colombia.
El evento tuvo como conferencista invitado a Carlos Soto, empresario con más de 12 años de experiencia en contratación pública y representante legal de la empresa Suministros y Servicios SC S.A.S. Durante la sesión, el experto compartió su trayectoria en el sector y brindó orientación práctica sobre cómo acceder al mercado de compras estatales a través de la plataforma SECOP II.
La actividad busca promover la formalización y competitividad empresarial en el departamento de Sucre, facilitando herramientas reales para que las empresas puedan participar en convocatorias públicas a nivel local, regional y nacional.
Como parte del proceso formativo, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a crear su usuario en la plataforma SECOP II, identificar oportunidades contractuales, verificar los requisitos de cada convocatoria y aplicar efectivamente en al menos una de ellas.
A través de esta iniciativa, se brindan oportunidades pertinentes y estratégicas para los empresarios, en especial aquellas que buscan diversificar sus fuentes de ingreso y fortalecer su relación con el Estado como cliente.
CECAR reafirma así su compromiso con el desarrollo económico y empresarial del territorio, ofreciendo espacios de formación que conectan el conocimiento académico y con el entorno productivo real.