Con éxito se llevó a cabo en nuestra Institución la Semana del Libro y el Idioma, una actividad académica organizada por la Biblioteca Gerónimo Osiris, con el apoyo de varias áreas y programas de la Corporación.

Yury Vanegas, Directora de la Biblioteca, sostuvo que el evento se realizó con una nutrida programación en varios rincones del campus y donde concurrieron estudiantes, docentes y administrativos, amantes de la literatura.

Entre los eventos que se agendaron se resaltan, una Cita a Ciegas con la Palabra Escrita, la presentación del libro El Griot y la Kora. Manuel Zapata Olivella Historia y Pensamiento", exposición de interculturalidad, talleres literarios y lecturas multilingües. Este último estuvo a cargo del Centro de Idiomas.

También hubo un taller de escritura creativa: la palabra y su poder comunicativo, se presentaron además, las publicaciones que a lo largo de los años han hecho varios estudiantes.

Nuestra docente Yildret Rodríguez, del Departamento de Humanidades, presentó su cuento infantil Corazón de Gato.

Asimismo, se hizo el concurso Descubre tu Biblioteca y el evento Recapacita, es decir, una campaña de derechos de autor.

El conversatorio Experiencia Significativa de la Enseñanza del Español como Lengua Extrajera y la videoconferencia Literatura Ecuatoriana Contemporánea, a cargo de Óscar Mora Ortiz, también tuvieron su espacio en la jornada que finalizó con la actividad Leyendo a través de la Música.