La empresa Interaseo entregó reconocimiento a nuestra Institución por consolidar una alianza que permitió el fortalecimiento del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos dentro del campus universitario, así como el fomento de la educación ambiental en las aulas y comunidades a través del Proyecto Ambiental Universitario.

CECAR dentro de sus prácticas ambientales recolecta material aprovechable como cartón, papel, vidrio, chatarra y plástico para obtener ecopuntos mediante el programa Reciclaje con Valor Social, una iniciativa que consiste en el cúmulo de puntos que luego pueden redimirse para la construcción de parques ecológicos.

“El primer parque que obtendremos con todo este proceso lo vamos a donar al barrio Villa Juana de Sincelejo, una zona habitada por familias de bajos recursos económicos en donde la Institución dio inicio a un programa integral de transformación social”, sostuvo Mario Gándara Molino, Coordinador de Sostenibilidad.

Manifestó también que con el buen aprovechamiento de los residuos se reduce la huella de carbono de la Institución.