Estudiantes provenientes de México y de La Guajira llegaron este semestre a nuestra Institución para cursar un semestre en el marco de las movilidades entrantes que se lideran a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI).

Ellos son: Víctor Enrique Carrasco Flórez y María Fernanda Lemus Silva, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quienes cursan el Programa de Contaduría Pública.

“Llegué con expectativas altas de aprender mucho sobre contabilidad y cómo se maneja esta área del saber en Colombia, por ello quiero aprovechar al máximo esta experiencia de estudio”, sostuvo Carrasco Flórez.

Los jóvenes mexicanos tuvieron esta oportunidad gracias al Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), de la cual CECAR es integrante.

Según Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Universidad de Tlaxcala y CECAR tienen vigente un convenio de cooperación académica para posibilitar estas movilidades y el desarrollo de investigaciones conjuntas, así como la doble titulación de programas.

Por la Universidad de La Guajira llegaron Sandy del Carmen Lagares Martínez e Idailis Lorena Ipuana Uriana, quienes realizarán un semestre del Programa de Trabajo Social, gracias al Programa Muévete por la Costa.