El Programa de Psicología, el primero en ser acreditado en Alta Calidad en nuestra Institución (2017), llegó a sus 26 años de vida académica, por esta razón, desde la Facultad de Humanidades y Educación, se organizó la celebración de esta importante fecha.

La jornada comenzó en el Aula Múltiple, en donde la rectora Lidia Flórez de Alvis, concedió unas palabras de apertura resaltando que fue el primer programa ofertado en Sucre y Córdoba, gracias al acuerdo de Junta Directiva número 25, de agosto de 1996. “Reconocemos hoy la relevancia de esta profesión en CECAR y el gran impacto que sigue manteniendo en el sector externo de la región”, sostuvo Flórez.

También intervino María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica, quien resaltó el crecimiento y el posicionamiento del programa.

Yadid Paternina Avilez, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, por su parte, dijo que en Colombia se ofertan 145 programas en diferentes instituciones de educación superior. “Actualmente, 26 mil 927 estudiantes cursan esta profesión en el país, de esta cifra, mil 122 se forman en nuestra Corporación”, anotó.

La celebración inició con un evento académico donde el docente Jaime Buelvas hizo un recorrido por la historia del programa en mención, es decir, cómo se fundamentó y se desarrolló esta carrera en CECAR.

Posteriormente, se ofreció una conferencia en materia de salud mental, atendiendo que la Psicología propende por el bienestar individual, pero también colectivo.

Luego, en la cancha central, se hizo una exposición a través de las diferentes áreas de la Psicología, entre ellas, la social, organizacional, clínica y educativa.