Nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de manera conjunta con el Instituto Colombiano de Derecho Procesal - Capítulo Sucre, realizó el Pre congreso de Derecho Procesal en su versión 2023.

El evento tuvo como escenario el Teatro Municipal de Sincelejo, contando con la participación del Doctor Ulises Canosa Suarez, Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal - ICDP.

Las ponencias en los ejes temáticos de Derecho Penal, Derecho Procesal y Derecho Probatorio, estuvieron a cargo de magistrados de las altas cortes, magistrados de tribunales superiores de diferentes regiones del país, miembros del ICDP y juristas de reconocida trayectoria en la comunidad jurídica y académica.

Se resalta la intervención del Dr Fernando Castillo Cadena, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La masiva asistencia de estudiantes de Derecho de CECAR y de otras instituciones, al igual que los semilleristas de derecho procesal, evidenció la gran acogida de este importante evento de formación complementaria.

Por parte de CECAR la instalación del evento estuvo a cargo de la Rectora Lidia Flórez de Alviz y contó con la intervención de la Vicerrectora Académica y Decana de la Facultad de Derecho, María Eugenia Vides Argel.