El Programa de Ingeniería de Sistemas, en alianza con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, realizó una Jornada Pedagógica y Tecnológica: Experiencias de Buenas Prácticas Interinstitucionales, cuyo propósito fue generar integración curricular y reforzar los procesos académicos de estudiantes y docentes de ambas instituciones.

La actividad se convirtió en un espacio de fortalecimiento en el campo disciplinar o temático que permite ampliar el horizonte y las perspectivas personales y profesionales, que conllevan al desarrollo de competencias interculturales e internacionales y estrechar los lazos entre las universidades y empresas que comparten la experiencia.

El desarrollo de la misión académica contó con tres escenarios de aprendizaje y descubrimiento, entre ellas: una visita a la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar, para compartir las experiencias del programa desde la formación, intercambios académicos y extensión.

Visita a la Corporación Rafael Núñez, cuyo recibimiento estuvo a cargo de Marco Soto Berrocal y la Ingeniería Yenny Julio Narváez, Decana Facultad de Ingeniería, los cuales comparten con sus colaboradores los procesos académicos, y las buenas prácticas en investigación, extensión e internacionalización.

Visita a la empresa Zabud Technologies, empresa de desarrollo de software, para conocer sobre las metodologías de desarrollo empleadas en el desarrollo de proyectos software, y tips para un buen desarrollo de software. Seguidamente los estudiantes son incluidos en las diferentes dependencias de la empresa a través de actividades donde interactúan con los líderes de cada unidad.

En la misión academia participaron 16 estudiantes de diferentes semestres académicos del programa y cuatro docentes del programa, bajo la orientación de las docentes Laudyt María Lambraño Pérez, María Angélica García Medina, Andrea Burbano Bustos y Namuel Francisco Solórzano Peralta.