Para nuestra Institución es un orgullo que dos estudiantes del Programa Ondas Sucre, que funciona bajo la operatividad de CECAR, hayan sido seleccionadas por por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para participar en el concurso “Misión MIT Harvard 2023: Investigadoras Ondas.

Se trata de María Ángel Escobar Ruíz, de la Institución Educativa San Marcos y Angeline García Cuesta, del Colegio Naval de Coveñas.

Las estudiantes viajarán a Estados Unidos para vivir una experiencia en la Universidad de Harvard, con el fin de conocer centros e institutos de ciencia y tecnología con un alto nivel de reconocimiento en Boston, así como la oportunidad de participar en un conversatorio con el Premio Nobel de Física 2001, Dr. Wolfgang Ketterle.

El Ministerio en alianza con el Atomic Physics Group Mit-Harvard Center For Ultracold Atoms, invitó a estudiantes y maestras Ondas pertenecientes a las comunidades étnicas (indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras) a postularse en la convocatoria que favoreció a 10 estudiantes colombianas.

Con el propósito de fortalecer en niñas y adolescentes de comunidades étnicas vocaciones científicas relacionadas con áreas STEM (Ciencia, tecnología, ingenierías, matemáticas) y en Educación, se desarrollará una inmersión académica en los principales laboratorios de investigación de Electrónica en el Massachusetts Instituto de Tecnología (RLE en MIT).