Infancia Adaptada. Así se llamó el programa de formación en acciones para la adaptación y resiliencia frente al cambio climático que se gestó desde nuestra Institución.

En esta oportunidad participaron 30 niños y niñas entre los 6 y 10 años de edad del Barrio Villa Juana, quienes fueron certificados luego de asistir a seis sesiones dirigidas por estudiantes del programa Educación Infantil presencial, en el marco del Curso Educación Ambiental, orientado por el profesor Jhon Anaya Herrera, adscrito al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

En este proyecto también participaron el programa de Licenciatura en educación Infantil virtual y la coordinación de sostenibilidad, que se encargaron en conjunto de hacer la revisión respectiva de la cartilla Guía Metodológica Caja de Herramientas para Adaptación a Cambio Climático y proponer los cambios respectivos, de acuerdo al contexto.

La meta es seguir impactando otros barrios con esta iniciativa de educación ambiental.