• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Las investigadoras de los programas de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, y Trabajo Social, han dado un paso crucial en su proyecto de investigación, al poner en marcha grupos focales con el objetivo claro de abordar el tema de las mujeres, la violencia y la actividad física en Sucre.

Esta iniciativa propone dotar a las mujeres sucreñas con herramientas de empoderamiento, para que se sientan acompañadas por redes de apoyo que prevengan la violencia de género.

Las líderes de este proyecto, las profesoras Kelly Díaz Therán, Carmen Cadrazco Salcedo, y Blanca Pérez Contreras, han mantenido conversaciones profundas y significativas con mujeres de diferentes municipios del departamento. Estas conversaciones no solo han marcado el inicio de una investigación valiosa, sino que también contribuyen significativamente al proceso.

En esta ocasión, se recibió en CECAR a un grupo focal procedente de Sincé, en alianza estratégica con el Politécnico del Caribe, para sostener un diálogo sobre violencia, género y actividad física entre mujeres y hombres.