Los estudiantes de VIII, IX y X semestre del programa de Contaduría Pública, modalidad presencial, participaron de una actividad pedagógica bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, con el objetivo de que los futuros profesionales tuvieran una práctica real de los cursos de aseguramiento y revisoría fiscal, en el contexto de una auditoría interna.

Marlon Alcázar Solano, en representación de la firma KPMG, una de las firmas más importantes en Colombia, fue el encargado de orientar esta actividad

Durante la jornada, hubo una charla donde el invitado tuvo la oportunidad de contarle a los estudiantes su experiencia como auditor, eventos en los que ha participado y las habilidades desarrolladas.

Posteriormente, los estudiantes asumieron en un juego de roles, el papel de auditores, para poner en práctica lo aprendido en su carrera, aplicando el escepticismo profesional y demás cualidades de un auditor. En equipo simularon ser auditores realizando encargos específicos de auditoría, siendo los profesores parte de la actividad como los auditados, encontrando diferentes hallazgos y recomendaciones.

Los estudiantes dieron una calificación positiva al evento, solicitando nuevas invitaciones a estas actividades.