• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Los medios no importan, pues lo interesante es que recibieron su anhelado diploma que los acredita como profesionales.

Graduarse desde casa, frente a sus computadores y rodeados de sus familiares, no fue motivo de tristeza sino de mucha felicidad para María José Canchila Verbel, Andrea Benítez Arroyo, y Cristian David Álvarez Yepes, quienes se titularon como Trabajadora Social, Psicóloga, y Contador Púbico, respectivamente.

Nuestra Institución los acompañó desde sus viviendas para celebrar junto a ellos el triunfo de finalizar una carrera profesional con la que desean seguir construyendo un futuro promisorio.

Este grupo de jóvenes hacen parte de los más de 570 nuevos profesionales y especialistas que CECAR graduó en tres ceremonias virtuales presididas por el rector Noel Morales Tuesca.

Cristian David Álvarez, graduado de Contador Público, manifestó que efectivamente causa un poco de nostalgia porque no se puede negar que todo estudiante graduado quiere celebrar presencialmente con sus compañeros. “Pero la vida se trata de eso, de asumir retos y hay que amoldarse a cada situación para seguir avanzando. De hecho, para eso nos preparan, para afrontar las contingencias. No podemos rendirnos. Cursé mi carrera en cinco años. Mi alma mater representa para mí orgullo indiscutiblemente porque siempre pude notar el apoyo cuando lo necesitamos y todos los beneficios a los que podemos acceder”, puntualizó este orgulloso joven, quien celebró su galardón más preciado al lado de su padre Sael Álvarez, y su hermano Isael, al igual que de su mamá Nelcy Yepes.

Por su parte, Andrea Benítez Arroyo, sostuvo que recibió el título con mucha alegría, pese a las muchas dificultades que atraviesa la humanidad. “Desde que me entregaron el cartón lo he disfrutado demasiado, porque culminé esta meta propuesta. Me dolió un poco, pues se esperaba recibir el diploma de otra manera y festejar con algunos compañeros, pero se está con la familia que es lo importante”, puntualizó.

Manifestó además que le quedan buenos y malos recuerdos y les dijo a todos los universitarios que sigan luchando por sus sueños, porque alcanzarlos es enorme. Su propósito ahora es cursar una especialización y buscar trabajo. Festejó con su mamá Yanet Arroyo y su padre Fredy Benítez.

María José Canchila, Trabajadora Social, expresó que se siente demasiado agradecida con Dios y con CECAR que le permitió llegar hasta este día. “Soy una profesional en Trabajo Social.Los medios para graduarme es lo que menos me importa, pues lo maravilloso es que desde ahora me abro al mundo profesional y tengo más oportunidades en mi vida para triunfar”, comentó.