Estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, visitaron el Puerto Compas de Tolú, en el marco de los cursos Logística Multimodal y Procesos de Manufactura, bajo la orientación del docente Jairo Montero Pérez.

La jornada fue posible gracias al convenio marco entre CECAR y el mencionado puerto.

“Esta visita de práctica permitió a los estudiantes conocer todas las operaciones y procesos además de las actividades que hace la empresa para jalonar el desarrollo de la Región. Agradecemos a Nilson Rueda, Jefe de Protección, y al gerente Eduardo Barney Aranguren, por facilitarnos esta gran experiencia formativa”, sostuvo Montero Pérez.

Los futuros ingenieros participaron en una fructífera charla para conocer qué tipo de buques y cargas llegan al puerto, cuántas cargas y servicios se ofrecen, qué tipo de empresas atienden y cómo están relacionadas las actividades con la realidad socioeconómica y sociopolítica del mundo.

Por este puerto se hacen exportaciones de varios productos y de ganado en pie, entre otros.