• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Comenzó la VI Feria Cultural del Libro y la Lectura en nuestra Institución, con una nutrida agenda para quienes aman el mundo de la literatura.

La programación incluyó la actividad: Leyendo a través de la Música, en donde el periodista, locutor y escritor Manuel Medrano Barragán, compartió apartes de su libro Pido La Palabra. El cantante Félix López, ganador del Concurso Musical Regional del Caribe, interpretó varias letras, entre ellas Mariposas Amarillas, del nobel Gabriel García Márquez.

También se desarrolló el conversatorio Literatura y Condición Humana, a cargo de Robin Naranjo.

Igualmente se lanzaron los siguientes libros:

  • Rol del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Cecar, en la Construcción de Paz, años 2017-2019.
  • Editorial Vivo la Soledad, de Martha Mogollón.
  • Antología Mariposas de Mujer, de Angélica Pinzón y Henry Contreras.

Yury Vanegas, Directora de la Biblioteca Gerónimo Osiris, manifestó que la jornada contó con actividades para todo público, pues también hubo Muestra de Recursos Electrónicos.

Asimismo, la Guía de Práctica Clínica Psicológica para el Diagnóstico y la Intervención de la Sobrecarga del Cuidador Informal de la Persona Mayor, a cargo de Indira Méndez y Ana María Salazar.

Los Cuentos que me Contaron, una narración oral y lectura en voz alta, a cargo de Yildreth Rodríguez, tuvo su espacio en la feria.

A esto se suma el Recital de Poesía, por Margaret Ríos Hernández, Alejandra Mogollón y Eunaldo Anaya.

Los eventos virtuales también se tomaron la actividad con la Jornada de Actualización de las Bibliotecas Digitales, la Investigación y la Cultura en la Educación Superior.

Relatos del Sinú: un Universo de Fantasía que Honra y Cuenta las Viejas Tradiciones Sabaneras, del cordobés Hugo Sáez Soto, fue presentado en el Aula Múltiple de la Corporación.

La clausura de este evento se dio con la presentación del libro: Aportes del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Cecar en la Resolución de Conflictos, años 2018-2020, y con la actividad Leyendo a Través de la Música, a cargo de Jesús de la Espriella, Joao Pérez.