Nuestro docente Óscar Alberto Quintero Ocampo, adscrito al programa Trabajo Social, Acreditado en Alta Calidad, impartió una conferencia a estudiantes de este mismo programa en la Universidad Complutense de Madrid (España), en el marco de una estancia de investigación que el docente realizó como parte de sus estudios de Doctorado en Filosofía.

La conferencia se denominó Jesus of Suburbia: poéticas del desencanto de la familia. En este espacio Quintero Ocampo reflexionó sobre los quiebres y rupturas de las idealizaciones e imaginarios respecto de la llamada “sagrada familia”, en tanto que lo que es evidente en la contemporaneidad es la emergencia de múltiples y diversas formas de comprender la experiencia de este grupo social.

Así mismo, la charla tocó temas relacionados con el arte y la dimensión poética, y su inclusión en los ejercicios de interpretación que desde el Trabajo Social y las Ciencias Sociales se hacen sobre los fenómenos tocantes con el mundo humano.