La articulación entre la media técnica, de la Institución Educativa San José de la ciudad de Sincelejo y CECAR, es una realidad.

Esto permitirá materializar una ruta de articulación directa, donde los estudiantes de 10 y 11 grado de secundaria, de esta Institución, reciben su formación técnica en gestión comercial, en alianza con CECAR, lo que permitirá que una vez terminen sus estudios, ingresen a nuestros programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y se les reconoce el equivalente a un año de estudios, lo que facilitará concluir su carrera en menor tiempo.

Enmarcado en el programa CECAR SOCIAL, se realizó el lanzamiento de esta estrategia, pionera en la ciudad de Sincelejo, con presencia de la Rectora, Lidia Flórez de Alvis, el equipo académico institucional, el equipo de mercadeo y comunicaciones. Por la Institución Educativa San José, el Rector César Montes Ríos, los coordinadores, el cuerpo docente, los estudiantes beneficiarios de la articulación y sus padres de familia.

Con esta estrategia, se impactará positivamente la tasa de tránsito inmediato, permitiendo que un mayor número de bachilleres puedan acceder a educación superior, en el Municipio de Sincelejo.