En el marco de la Conmemoración del Trabajo Social en Colombia, el programa de Trabajo Social de nuestra Institución, realizó una jornada académica- cultural denominada “Entrelazando Historias”.

El evento inició con un conversatorio el cual se recordaron las anécdotas y experiencias que han vivido a lo largo de sus 28 años de existencia en la institución. Del mismo modo, los estudiantes semilleristas visibilizaron los trabajos de investigación que desarrollan en la actualidad y los aprendizajes que esta estrategia extracurricular les ha permitido para su vida académica y personal.

En el espacio cultural, se contó con la participación de estudiantes que entrevieron sus talentos, del mismo modo, las docentes se unieron a la conmemoración mediante la creación de una canción que resalta la labor de la profesión en la región y el país.

La Vicerrectora Académica, María Eugenia Vides, manifestó que CECAR como Institución de Educación Superior, comprometida con la formación integral con responsabilidad social, se visibiliza mayoritariamente en el sector externo gracias a los procesos de intervención, investigación y transformación que realizan los estudiantes, docentes y profesionales de Trabajo Social de CECAR en la Región Caribe.

En general, la experiencia de conmemorar fue gratificante y esperanzadora, pues la comunidad académica del programa continúa en la generación de otros mundos posibles, más sociales, más humanos y más cercanos de eso que llamamos cambio.