Nuestra Institución implementará el Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos, una iniciativa que busca aprovechar los desechos para obtener beneficios por parte de la empresa Interaseo, aliada de la actividad.

Mario Gándara Molino, Coordinador de Sostenibilidad Ambiental, sostuvo que este proyecto fue socializado ante los estudiantes y docentes de las 4 facultades de CECAR, pues el propósito es que se vincule toda la comunidad académica.

“En primera instancia aprovecharemos los residuos como papel, cartón aluminio y vidrio, cuyo depósito se hará en dos puntos limpios que ubicará Interaseo en las cafeterías de la Corporación. Durante un año de reciclaje se acumularán puntos que posteriormente se canjearán para la construcción de un parque ecológico en el barrio Villa Juana. La meta es que la comunidad también se una y haga un buen aprovechamiento de los residuos, pues de esto depende edificar ese parque, que tiene un valor de 14 millones de pesos”, sostuvo Gándara.

Las expectativas es que antes de finalizar el mes de marzo se instalen esos puntos limpios en CECAR para impulsar a gran escala esta iniciativa de tal modo que se puedan canjear más parques y donarlos a otros barrios de Sincelejo.

Por otro lado, se pondrá en marcha otro proyecto que busca producir abono orgánico a partir de los sobrantes de alimentos y del material que se poda en las zonas verdes de la Institución. “Este abono inicialmente se usará en el campus de CECR y luego se convertirá en un negocio verde para la Corporación”, concluyó Gándara.