Líderes y lideresas indígenas de los corregimientos de San Jacinto, San Antonio y San Martín, de Sincelejo, nos visitaron porque fueron los invitados especiales de la socialización de experiencias comunitarias, en el marco del curso Grupo y Comunidad II del programa de Trabajo Social.

Esta actividad se hizo con el apoyo y la articulación de la Fundación Hijos de la Sierra Flor, según manifestó Claudia Martínez Mina, docente de proyección social del programa.

Nuestros estudiantes, en el desarrollo del curso, aplican técnicas participativas de identificación y priorización de problemas y necesidades en cada localidad con el fin de buscar soluciones conjuntas.

Las personas favorecidas con esta iniciativa se concentraron en la Sala de Audiencias de la Institución, en donde compartieron sus experiencias con la comunidad universitaria y agradecieron por este proyecto que desean seguir viendo en sus comunidades, porque les ha permitido fomentar el diálogo entre los moradores para trabajar en pro de quienes allí habitan.