• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Desde el Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física se realizó el re- lanzamiento Laboratorio de Evaluación del Rendimiento Morfofuncional –LeRM.

El objetivo busca la actualización tecnológica en equipos de rendimiento morfofuncional, que permiten la valoración en tiempo real y de una manera precisa y exacta con máquinas certificadas para la investigación, la proyección social y la academia.

Luis Eduardo Pupo, Coordinador del Programa de Ciencias del Deporte, sostuvo que a través del laboratorio le ofrecemos a toda la comunidad sucreña que puedan hacer el seguimiento de cada uno de los deportistas o de personas no entrenadas y se midan utilizando la ciencia, la tecnología y tengan un mejor rendimiento en todos los deportes que se juegan en el territorio sucreño.

“Sucre cuenta con un laboratorio certificado y de avanzada tecnología acorde a las exigencias de rendimiento que exigen las competencias deportivas a nivel local, departamental y nacional”, expresó Pupo.

Este lugar también se utilizará para el contexto investigativo, pues los estudiantes que hacen parte de los semilleros pueden apoyarse en la tecnología para que sus consultas investigativas tengan mayor exactitud.