• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

CECAR, durante la vigencia 2022, se destacó al convertirse en una de las Instituciones de Educación Superior de Sucre en obtener el Sello de No Discriminación, otorgado por el Ministerio del Interior. Esta prestigiosa certificación, conocida como Referencial Técnico para Prevenir y Eliminar Cualquier Tipo y Forma de Discriminación, reconoce el compromiso de nuestra Corporación en promover la igualdad y la no discriminación en todas nuestras actividades como Institución Universitaria.

Actualmente, CECAR avanza en sus buenas prácticas institucionales e inclusivas, implementado una nueva licencia, UserWay. Esta herramienta está disponible en todas nuestras plataformas virtuales de aprendizaje, la cual ofrece un panel de accesibilidad que permite adaptar diversas funciones de acuerdo a las capacidades de cada usuario, entre sus funciones destacadas se encuentra: Lectura de Página, Realce de Enlaces, Contraste Inteligente, Daltonismo, Dislexia Amigable, TDAH, entre otras. Con UserWay, se brinda a todos los miembros de nuestra comunidad una experiencia fluida y accesible para percibir, navegar y comprender el contenido de todas nuestras plataformas, sin importar las circunstancias o capacidades individuales.

En CECAR, estamos orgullosos de dar este importante paso hacia la accesibilidad web, reafirmando nuestro compromiso de fomentar una experiencia inclusiva y equitativa en todas nuestras prácticas educativas para toda la comunidad cecarense.