El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental el Departamento de Sucre (Cidea), del que CECAR hace parte desde 2016, sesionó en nuestro campus para planificar su Plan de Acción 2023.

Escenario que aprovechó la Institución para mostrar el Proyecto Ambiental Universitario (Prau), con el fin de articular acciones de educación ambiental con el mismo.

Desde esta estrategia se fomenta la vinculación de los estudiantes de todos los programas para el buen uso de la energía, agua, el aprovechamiento de los residuos, la movilidad, la conservación de la biodiversidad (flora y fauna) y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo esto, para cuidar el planeta y mantener nuestro campus universitario sostenible.

CECAR le apuesta al desarrollo sostenible de la Región, por esta razón forma integralmente a sus estudiantes.

Esta delegación la integran además, la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Policía Ambiental de Sucre, Corpomojana, Alcaldía de Sincelejo, Veolia, Interaseo, Afinia, Sena, Secretaría de Ambiente de Sincelejo, Red Jóvenes de Ambiente, Instituciones Educativas, Secretarías de Educación Departamental y Municipal, entre otros.