Cecar le apuesta al programa Delfín como una estrategia integradora de la investigación e internacionalización desde la cual se impulsa la vinculación de estudiantes y docentes para este año.

Julio Ordóñez, Asistente de la Dirección de Investigación, Creación Artística y Cultural, y quien asume la consejería técnica del programa, manifestó que durante la Asamblea General realizada en Acacias, Meta, se desarrolló espacio de interés e interacción con más de 40 universidades del país para debatir todo lo concerniente a la internacionalización de la investigación y al fortalecimiento de la investigación formativa en las Instituciones de Educación Superior.

También se conformaron mesas de trabajos para plantear la creación de un micrositio entre las más de cien instituciones participantes del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico- Delfín. Esta iniciativa busca integrar convocatorias internas de proyectos de investigación para la participación de aliados estratégicos y la creación de mesas sectoriales para el análisis de capacidades, técnicas, investigativas, de cooperación y talento humano.