Nuestra Institución formalizó un convenio con la empresa INTERASEO para el fortalecimiento del Manejo Integral de Residuos Sólidos en el campus.

Con esta iniciativa, se formará y capacitará a estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicio general en la segregación correcta de los residuos en los puntos ecológicos con el fin de lograr el aprovechamiento de los desechos.

CECAR le apuesta con esto a su cultura ambiental, a disminuir la huella de carbono y mejorar la sostenibilidad ambiental.

Esta alianza está inmersa en el Proyecto Ambiental Universitario, e intervienen la Coordinación de Sostenibilidad y los programas de Gerencia Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, con el propósito de impulsar la sostenibilidad. También se busca llegar a través de Proyección Social a todas las instituciones y empresas del territorio.

Por parte de la empresa Interaseo estuvieron Yurimey Guarín Coronado, Coordinadora de Resposabilidad Social Empresarial, y Ani Gómez Araujo, Directora de Mercado Regulado.

CECAR estuvo representado por Carlos Mauricio García, Presidente; Lidia Flórez de Alvis, rectora; Andrés Viloria, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas; Eduardo González, Director de Proyección Social; Mario Gándara, Coordinador de Sostenibilidad, y Jhon Anaya, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Naturales, así como estudiantes.