La articulación de funciones sustantivas en contextos universitarios favorece la generación de escenarios de aprendizaje que, en perspectiva con la lectura de la realidad, involucra actores claves a nivel social e institucional que aportan significativamente en la construcción de una sociedad más justa y comprometida con el desarrollo humano y social.
Por ello, en CECAR, celebramos la puesta en marcha del Estudio En Familia, iniciativa coordinada por Elcie Támara Arrázola, Coordinadora del Centro de Familia, la Coordinación del Programa de Trabajo Social y la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, con la finalidad de aportar en el análisis de las realidades y dinámicas familiares de los estudiantes de preescolar y primaria del plantel.
El proyecto contará con el respaldo de las funcionarias Yina Gil y María Verbel.
A dicha iniciativa, se suma el aporte de 123 estudiantes de quinto semestre del Programa de Trabajo Social, quienes desde el liderazgo de las docentes y trabajadoras sociales Victoria González Martelo y Leidy Rodríguez Higuera, construirán un camino de articulación teórico – práctico en el marco de la formación disciplinar como trabajadores sociales, generando un estudio de caracterización familiar que tendrá gran incidencia en la toma de decisiones y proyección psicosocial de la institución educativa.