Miércoles, 10 2022 Agosto

Brasileños aprenden español con CECAR

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y la Coordinación del Centro de Idiomas de CECAR, ofreció por primera vez un Curso de Español para extranjeros en convenio con el Centro Paula Sousa – CPS de Brasil, que estuvo conformado por un grupo de personas del área administrativa del CPS y fue orientado por el docente de lenguas extranjeras, Óscar González Espitia, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación.

El nivel meta del curso fue el A1, siguiendo los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y se llevó a cabo durante el período 2022-1.

Como resultado, en primer lugar, el curso recibió una evaluación positiva por parte del Centro Paula Sousa luego de aplicar una encuesta de satisfacción al grupo de aprendices; y en segundo lugar, quienes aprobaron el curso recibieron una constancia de estudios avalada por los entes encargados.

Actualmente, se está conformando el grupo que participará en el curso de Español como Lengua Extranjera (ELE) durante el período 2022-2, el cual iniciará próximamente.