Viernes, 01 2022 Julio

Revista Procesos Urbanos fue seleccionada en la Bienal Colombiana de Arquitectura

Revista Procesos Urbanos fue seleccionada en la Bienal Colombiana de Arquitectura
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La revista digital científica Procesos Urbanos fue seleccionada en la XXVIII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, en la categoría Divulgaciones.

Esto significa que hará parte de la muestra que será publicada en el Libro de la Bienal, en noviembre de este año. Como bien es sabido, la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, es un evento insigne en el mundo de la arquitectura. Un encuentro cultural y académico, organizado desde 1962 por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, cuyo objetivo es seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura, ejecutados y terminados en el territorio nacional durante los cinco años anteriores a la convocatoria.

El equipo editorial de la revista comparte con regocijo esta noticia a la comunidad académica, destacando que CECAR compitió con publicaciones nacionales de gran trayectoria.

Procesos Urbanos es una revista reconocida por Minciencias, con 9 años de trabajo publicando artículos producto de investigación e indexada en ARLA, REDIB, BASE, LATINREV, CLASE, MIAR, LIVRE, GOOGLE SCHOLAR.

Felicitaciones a:

  1. -Editor: Pedro Martínez Osorio
  2. -Coeditora: Alexandra Castellanos Tuirán
  3. -Editor Técnico: Luis Carlos Salgado Arroyo
  4. -Coordinador Editorial CECAR: Jorge Luis Barboza
  5. -Corrector de Estilo: José Luis Hereyra Collante
  6. -Decano de la Facultad: Andrés Viloria
  7. -Coordinadora Académica Arquitectura: María Cristina Albis Romero

La Bienal destaca principalmente aquellos proyectos cuya calidad contribuye a preservar y mejorar los valores urbanos, históricos, ambientales, sociales y culturales del medio en el cual han sido realizados.

Desde su creación en 1962 y hasta la versión del 2020, se han presentado en total cerca de 6.250 proyectos en las diferentes categorías de la Bienal.

De estos, a lo largo de sus 27 ediciones se ha otorgado reconocimiento entre ganadores y menciones a 408 proyectos a nivel nacional. De igual forma es importante recordar que el marco de la Bienal se ha otorgado el Premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo a 27 proyectos, todos ellos reconocidos por su excelencia y calidad.