Martes, 27 2022 Septiembre

Docente fue elegida para asistir a Canadá con el proyecto Crece Mujer Sucre

Lérida Romero Fuenmayor, docente del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, modalidad virtual, hace parte de la misión elegida en el departamento de Sucre por la Escuela de Empresario de Québec y el gobierno de Canadá, a través del proyecto C.R.E.C.E Mujer Sucre, con el propósito de compartir experiencias en el componente de género en el mencionado país.

Nuestra docente manifestó que esta jornada permitirá fortalecer las asignaturas Equidad de Género y Cátedra de Género, desarrolladas por la docente en el programa que se encuentra adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación.

Es importante resaltar que el proyecto C.R.E.C.E. Mujer en Sucre es el proyecto de Crecimiento Económico y Desarrollo de Competencias Empresariales para Mujeres financiado por Global Affairs Canadá y ejecutado por la Escuela de Empresarios de Québec (EEQ).

Reforzará el poder económico de las mujeres en Sucre, por medio de capacitaciones y formaciones, aumentando su participación en la toma de decisiones en el aspecto económico, consolidando sus competencias emprendedoras y aumentando sus posibilidades de autonomía económica.

Este objetivo será alcanzado reforzando las instituciones que sostienen la creación de empresas y mejorando las competencias de las mujeres en la creación y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.