Estudiantes y egresados de los programas de Trabajo Social, Arquitectura y Psicología de nuestra Institución, fueron elegidos democráticamente por la Alcaldía de Sincelejo para integrar el Consejo Consultivo LGBTIQ+.

Juan Carlos Salas, Director de la Fundación Sucre Diversa, organización defensora de Derechos Humanos, y garante de procesos, agradeció a CECAR por permitir generar acciones afirmativas dentro de la Universidad, pues se han logrado fortalecer los espacios de participación, inclusión y respeto para la población LGBTIQ+ en la capital sucreña.

Asimismo, solicitó acompañamiento de los consejeros y tener en cuenta su participación en los espacios de formación y capacitación a los distintos estamentos universitarios. “Hacemos un llamado a los funcionarios competentes al proceso formativo para garantizarle a la población diversa una universidad libre de discriminación y hacer efectiva la política de inclusión universitaria como proyecto normativo. Solo queda decirle gracias como población LGBTIQ+ del municipio y organización, esperamos poder contar con ustedes y el apoyo de CECAR, para liderar y respaldar la Política Pública LGBTIQ+ en nuestro territorio”, sostuvo Salas.