Martes, 21 2021 Diciembre

Reconocimiento al docente cecarense 2021

La Corporación celebró el VIII Encuentro de Reconocimiento al Docente Cecarense, un evento especial, que desde el año 2014 congrega a toda la comunidad de maestros para enaltecer su labor y el papel en el avance hacia la calidad de nuestra Institución.

Este año, se continuó enfrentando el desafío que presentó la pandemia del coronavirus, escenario en el que los docentes asumieron el reto de enseñar detrás de una pantalla de computador para poder llegar a todos los estudiantes, incluso a aquellos que no contaban con las herramientas necesarias para atender virtualmente sus clases.

Por todo lo anterior, se reconoció y se exaltó a esos docentes resilientes en medio de la crisis mundial, donde se sacrificó tiempo y familia, pero haciendo lo humanamente posible con el fin de formar a los estudiantes de la mejor manera.

En esta vigencia se entregaron 17 reconocimientos en diferentes categorías, destacando logros como: la Acreditación de Alta Calidad de los programas de Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública y el reconocimiento a la gestión académico- administrativa, por su respuesta a los diferentes desafíos enfrentados en el 2021.

Entre los reconocimientos se destacan: Mérito Científico, Tecnológico y de Innovación, Mérito Académico, Maestro de Maestros, Mérito Artístico, Docente Distinguido y Docente Emérito, entre otros.

En la mesa principal estuvieron: Noel Alfonso Morales Tuesca, Rector de la Institución; Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico; Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Leslie Bravo García, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación; María Eugenia Vides Argel, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Andrés Viloria Sequeda, Decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura; David Morales Pastrana, Secretario General, y Liliana Meza Cueto, Directora de Investigaciones.

Al final, la velada fue todo un éxito y un escenario para galardonar el trabajo de los docentes de CECAR.