CECAR recibió reconocimiento por el PRAU

07 Diciembre 2021

Nuestra Institución recibió un reconocimiento del Observatorio de Sostenibilidad de Educación Superior de América Latina y el Caribe, gracias a su Proyecto Ambiental Universitario (PRAU).

En esta iniciativa se involucra el componente ambiental, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este es un trabajo en conjunto con el Club de Leones y Carsucre.

Este proyecto consiste en que los estudiantes germinan una semilla y al final del semestre lo donan a CECAR. Posteriormente, los árboles también se han donado a instituciones educativas de la región, con el fin hacer un aporte importante al medio ambiente y sirve de compensación ambiental a las actividades universitarias.

“La Corporación cuenta con un parche boscoso de 4 hectáreas con variedad de flora y fauna, y amplias zonas verdes en el campus universitario para generar esparcimiento, con lo que pretenden disminuir la huella de carbono”, sostuvo Mario Gándara, Coordinador del PRAU.

Otra iniciativa del campus universitario es la relacionada con los trabajos proambientales y de energía fotovoltaica.

Así mismo, se maneja un proyecto de residuos sólidos, donde se han elaborado rutas de recolección y distribución de residuos, además de capacitaciones.

Con todo esto, CECAR busca dejar una huella ambiental importante en el departamento.