Miércoles, 01 2021 Diciembre

Ondas Sucre escogió a sus dos mejores grupos para la Feria Nacional de Investigación

Sesenta grupos de investigación de todo el territorio sucreño se dieron cita en la Feria Departamental del Programa Ondas, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Comfasucre y donde acudieron estudiantes, docentes, asesores y todo el equipo de esta iniciativa que es auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Karen De Hoyos, Directora del Programa en esta zona del país, sostuvo que fue una gran experiencia para los diferentes grupos de investigación competir y esforzarse por mostrar sus investigaciones, pero al final, el jurado escogió los mejores para representar al Departamento en la Feria Nacional, que se realizará en 2022.

La Corporación Universitaria del Caribe-CECAR—CECAR, como operadora de este programa realizó acompañamiento a las Ferias Municipales y a la Feria Departamental.

Los grupos seleccionados fueron los siguientes:

Grupo de Investigación Mi familia es Amor y Paz, de la Institución Educativa La Peña, Ovejas, representada por el docente coinvestigador Andrés Ramón Ortega Pineda y el estudiante investigador Kevin Alexander Pérez Manjarrez. Su proyecto impulsa los valores como lazo principal para fortalecer la convivencia familiar y pertenece a la línea de investigación Ciudadanía y Democracia. Este estudiante participa en el programa desde el 2018.

Grupo de investigación Exploradores Matemáticos, de la Institución Educativa Pajonal, San Onofre. Estuvo representado por el docente coinvestigador Ricardo Caraballo Díaz y los estudiantes investigadores Dalila de Jesús Berrío Ocón y Ana Milena Guerrero Batista. Su iniciativa le apuesta a la enseñanza de las matemáticas a través de la huerta escolar y pertenece a la línea de investigación Ciencias Naturales y Educación Ambiental.