Viernes, 08 2021 Octubre

Campaña #SOSMojanaYSanJorge recibe ayuda de la FAC

El Comando Aéreo de Combate Número 3 (CACOM) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con sede en el municipio de Malambo, Atlántico, hizo su aporte a la campaña SOSMojanaYSanJorge, presidida por la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR y la Gobernación de Sucre.

A través de esta iniciativa se busca recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecederos y enseres con el fin de suplir la problemática social, económica y ambiental que afrontan los damnificados por la ola invernal en las subregiones Mojana y San Jorge del departamento.

En esta base aérea militar se realizó la mega donación de varios artículos que favorecerán a miles de personas. Entre ellos predominan: ropa para niños desde recién nacidos hasta los 12 años, ropa de hombres y mujeres, platos, hilo para tejer toldos de protección contra zancudos, vitamina c en grandes cantidades, bombillos, telas en diversas presentaciones, juguetes, calzado, y moto bombas, entre otros.

Una comisión liderada por el rector Noel Morales Tuesca y la gestora social de Sucre, Gloria Oliver Moreno, viajó hasta la sede del CACOM a recibir esta ayuda que se hizo de forma voluntaria, luego de que se conociera la obra social que se adelanta a favor de quienes sufren los estragos del invierno en esta zona del país. En el CACOM el acto protocolario estuvo a cargo del mayor Felipe Peñarredonda.

Dalila Albis Flórez, Directora de Bienestar Institucional de CECAR, quien también recibió la donación, manifestó que una vez se descargó la mercancía se procedió a organizarla y clasificarla de tal forma que llegue ordenada hasta las familias que se favorecerán con la misma.

A esta donación, se suma otra representativa cantidad de alimentos y artículos que CECAR ha recolectado entre su cuerpo administrativo, docente y estudiantes, así como algunas empresas, que se animaron a participar en la campaña coordinada entre las dependencias de Bienestar Institucional y Comunicaciones y Mercadeo.

Si te animas a sumarte a la campaña puedes hacer llegar tu donación a las instalaciones de CECAR.