Master Class: Evolución de los procesos de paz en Colombia

02 Septiembre 2021

Con éxito se cumplió la Master Class: Evolución de los Procesos de Paz en Colombia, impartida por el doctor Giovani Álvarez Santoy, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, en la que se presentó un recorrido por la historia sociopolítica del país y los distintos esfuerzos de negociación de procesos de paz con los grupos armados a lo largo de los gobiernos.

Este espacio formativo se desarrolló de manera bimodal, contando con asistentes virtuales a través de la transmisión por las diversas plataformas digitales de la Institución y con asistentes presenciales, entre cuerpo docente, estudiantes y funcionarios de la JEP, significando el regreso, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, de las actividades académicas que sirven como espacio de discusión y diálogo de saberes en favor de nuestra comunidad.

La Master Class impartida por el Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP hace parte de una serie de acciones concertadas junto a dicha entidad, en cumplimiento de los objetivos misionales de CECAR y la articulación entre las funciones sustantivas de la educación superior, a nivel de docencia, investigación, extensión y proyección social.

El evento fue organizado por la Coordinación de Educación Continua y la Dirección de Proyección Social, adscritas a la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y el Centro de Investigaciones Sociojurídicas CIS de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en alianza con la Fiscal de Apoyo en la región de la Unidad de Investigación y Acusación y el Departamento de Atención a Víctimas.