Primera 5K Virtual CECAR 2021

23 Junio 2021

Más de 200 personas se dieron cita para participar en la Primera 5k Virtual CECAR 2021, una actividad deportiva de proyección social del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física, celebrada en honor al Día Mundial del Olimpismo.

Su organización estuvo a cargo de docentes y estudiantes de las asignaturas de Atletismo I y II, Cátedra Olímpica y Electiva de Entrenamiento.

La carrera atlética comenzó a las 6 y 30 de la mañana y los competidores escogieron el circuito que desearon recorrer. Cada participante estuvo monitoreado de principio a fin por la aplicación strava, puesto que fue el requisito principal de asistencia al evento virtual.

Leonardo Castilla, docente de la Corporación, sostuvo que el evento se lo gozaron los atletas, quienes cumplieron con las normas de bioseguridad y distanciamiento para asistir a esta actividad.

Estudiantes, docentes, administrativos y comunidad en general se vincularon a esta jornada deportiva que engalanó varios escenarios de Sincelejo. Al final, se premiaron las primeras 10 personas que hicieron su recorrido en el menor tiempo.