Martes, 22 2020 Diciembre

Cecarenses participaron en Arborizatón

Estudiantes de diferentes programas de nuestra Institución donaron más de 260 árboles en la Arborizatón organizada por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) y el Club de Leones.

Así lo manifestó el docente Mario Gándara, quien sostuvo que en total los futuros profesionales de CECAR disponen de más de mil 500 árboles, los cuales serán donados el próximo año.

Según Gándara, esta aventura se hizo posible gracias al acompañamiento de varios docentes de los programas de Psicología, Ciencias Naturales, Ingenierías, Arquitectura, Ciencias del Deporte, Pedagogía Infantil y Trabajo Social, quienes impulsaron la siembra de un árbol en casa.

Los estudiantes, muy animados y dispuestos, cuidaron durante varios meses su plantación para posteriormente entregarla a la Subdirección de Gestión Ambiental de Carsucre, que adelanta varias jornadas de reforestación en zonas identificadas a lo largo y ancho de la región. Los docentes hicieron el respectivo seguimiento de cada estudiante que se vinculó a esta iniciativa.

Asimismo, durante el semestre se hicieron 4 webinar para tratar el tema de deforestación con soluciones basadas en la naturaleza y en ecología humana. Estos eventos contaron con expositores de Naciones Unidas, de la Universidad Católica de Chile, y de líderes que preservan ecosistemas acuáticos y terrestres.

Esta iniciativa ambiental que se promueve en la Corporación es respaldada por el Consultorio de Arquitectura, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI), la Dirección de Proyección Social, Vicerrectoría Académica, y Planificación y Desarrollo.