Primera Jornada de Conferencia de Egresados: Ingeniería de Sistemas, Retos y Oportunidades

26 Agosto 2020

Con la estrategia de mantener lazos fraternos con los egresados de la Corporación, se realizó una conferencia dirigida por egresados para egresados, docentes y estudiantes de últimos semestres para compartir experiencias.

La actividad se tituló Jornada de Conferencias de Egresados: Ingeniería de Sistemas, Retos y Oportunidades, y participaron como ponentes tres egresados destacados del programa de Ingeniería de Sistemas, donde además de mostrar sus áreas de ocupación, también evidenciaron las múltiples oportunidades que la profesión actualmente ofrece para los recientes egresados y los que pronto emergerán al mercado laboral.

Un total de 57 egresados, 12 docentes y 8 estudiantes del último semestre se dieron cita en este evento académico.

El propósito de la conferencia es generar una comunidad de conocimiento entre egresados, docentes y estudiantes del programa en mención, y de este modo, plantear escenarios y herramientas acordes a la profesión, que permitan a los mismos y a los futuros Ingenieros de Sistemas, conocer experiencias de sus compañeros en diferentes sectores de la economía del país, de manera que se pueda construir un mayor sentido de pertenencia y de futuras oportunidades laborales.

En las ponencias se trataron los siguientes temas: Software Libre, Dispositivos Móviles, Redes y Tecnologías de la Información, a cargo de los expositores Javier Cardona, Carlos Gómez, y Adolfo Prins Niño.