Miércoles, 27 2021 Octubre

Poetisas engalanan el Noveno Recital de Mujeres

Bellas, suaves y magnificas palabras predominaron durante el Noveno Recital de Mujeres Poetas del Caribe Colombiano, escenario cultural y académico que año tras año es dirigido por Antonio Mora Vélez, miembro fundador de CECAR, escritor, gestor cultural, periodista de opinión, y docente universitario, quien ha sido considerado como uno de los padres de la ciencia ficción en Colombia.

De forma virtual, los amantes de la poesía y la escritura disfrutaron de una verdadera fiesta de las bellas letras con cada una de las poetas invitadas, quienes se presentaron en este escenario con su mejor repertorio, dando fe del enorme talento que poseen. El recital fue presentado por Lía Jaraba Sierra, Coordinadora del Programa Trayectoria Exitosa Académica de Bienestar Institucional, quien dio paso a cada una de las invitadas especiales de la noche.

En el grupo figuraron:

Ebelis Corzo Oñate, de La Guajira. Docente y Licenciada en Lenguas Modernas. Perteneció al Taller Literario de Jorge Luis Borges.

Yajamna Durán, estudiante de Literatura y Lengua Castellana, en la Universidad Popular del Cesar. Como amante de la poesía, ha participado en innumerables eventos literarios del país.

Rosa Chamorro, nacida en Corozal, es Filósofa de la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, se especializó en Políticas Públicas y Justicia de Género, en Brasil. “Bajo la Sombra del Guacarí”, así se titula su novela inédita.

Tallulah Flores Prieto, poeta, traductora y cinematógrafa, quien ha obtenido grandes reconocimientos, entre los que sobresale el Premio de Arte y Poesía del Festival Internacional de Poesía, de Curtea de Arges, Rumania.

Yenis Navarro, Licenciada en Filosofía y Comunicadora Social, es miembro de la Asociación de Escritores de la Costa y del Parlamento de Escritores.

Dorky Sarmiento Escobar, de Sincelejo, egresada del Programa de Lengua Castellana y Comunicación, de la Universidad de Pamplona. Poeta y escritora, quien integra la Unión de Escritores de Sucre, el Taller Literario Ágora, y el Colectivo Alas para Leer y Escribir.

Gloria Cecilia Betín, nativa de Chinú, Córdoba, es Ingeniera Industrial, pero amante de la poesía y la escritura.

Luz Janet Naranjo, de Apartadó, Antioquia. Es poeta, pintora, tallerista y editora, quien integra el Parlamento Internacional de Escritores. Sus poesías han sido publicadas en revistas literarias.

Por otro lado, es importante resaltar que Antonio Mora Vélez intervino en esta velada cultural a través de un video donde manifestó su agradecimiento a los integrantes de la Tertulia El Bocachico Letrado, quienes le ayudaron a seleccionar el grupo de poetas, que sin lugar a dudas, demostraron su ingenio para escribir y declamar poemas.

También agradeció a la directora de Bienestar Institucional, Dalila Albis, a María Alejandra García, Directora del Departamento de Humanidades, y a Gustavo Atencio, Coordinador de Cultura de CECAR, por hacer posible esta actividad que contó además con la participación de grupos folclóricos de la Corporación.