Miércoles, 13 2021 Octubre

CECAR abre convocatoria para elegir nuevo Rector

Desde hoy 13 de octubre y hasta el 29 de este mismo, la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, da apertura a la convocatoria interna para elegir Rector, periodo 2022 – 2025.

Por consiguiente, invita a docentes y directivos de la Institución que deseen aspirar a este cargo, y posean las calidades y requisitos exigidos, a inscribirse en los términos establecidos para ello.

Las personas interesadas en postularse deben inscribirse personalmente en la Secretaría General de la Corporación, en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 12 del mediodía. Y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en el horario antes planteado.

La persona selecionada en la mencionada convocatoria reemplazará a Noel Alfonso Morales Tuesca, que ostenta el cargo desde 2016.

REQUISITOS Y CALIDADES EXIGIDAS PARA EL CARGO.

Estudios:

-Poseer título de maestría o doctorado.

-Haber desempeñado cargos de dirección universitaria por un período no menor de cinco (5) años.

-Acreditar experiencia docente en Instituciones de Educación Superior, por un tiempo no inferior a cinco (5) años.

-Haber ejercido su profesión con excelente reputación moral.

Experiencia:

-Área de formación.

-Cargos ocupados en su trayectoria profesional.

-Resultados y logros alcanzados durante su desempeño profesional.

-Proyectos de alta relevancia adelantados en otras instituciones de educación superior.

-Tipo de publicaciones e impacto de las mismas.

-Niveles de relacionamiento nacional e internacional.

-Convenios gestionados y logros obtenidos.

-Misiones académicas en las que ha participado.

La documentación que debe aportar cada aspirante al cargo de Rector de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, al momento de inscribirse, es la siguiente:

1- Hoja de vida en el formato Institucional que se encuentra en el siguiente enlace http://portales.cecar.edu.co/TALentohumano/hdv_index.aspx el cual podrá ingresar con su usuario y contraseña. En caso de presentar algún inconveniente con su usuario y/o contraseña, favor escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

2-Hoja de Vida actualizada en el CvLAC.

3-Fotocopia autenticada de las actas de grado y/o diplomas que acrediten los estudios de pregrado y/o posgrado.

4-Certificado de entidades públicas o privadas que acrediten la experiencia profesional.

5-Certificado de Antecedentes Disciplinarios – Procuraduría General de la Nación.

6-Certificado de Antecedentes Fiscales – Contraloría General de la República.

7-Constancia de verificación en el registro nacional de medidas correctivas de la Policía (Ley 1801 de 2017).

8-Plan de trabajo a desarrollar durante el periodo de gestión (3) años en un máximo de 10 páginas que contengan mínimo los siguientes elementos: análisis de la realidad universitaria en el contexto actual de la convocatoria, presentación de los proyectos de gestión y estrategias para la excelencia académica, la investigación y la extensión.

9- Soportes de publicaciones, y otros productos de investigación, docencia y extensión realizados.

10- Anexos estudios complementarios.

La documentación requerida debe estar foliada y entregada en un sobre sellado y marcado.

Concluido el periodo de inscripciones, la Secretaría General, el día 01 de noviembre de 2021, seleccionará las hojas de vida de los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos en esta convocatoria y serán remitidas a la Sala de Fundadores para su estudio y elección.

Los candidatos seleccionados serán notificados por Secretaría General para efectos de la sustentación del plan de trabajo que deberán presentar ante la Sala de Fundadores el día 5 de noviembre de 2021.

Ver Resolución No. 03 de 2021 de Sala de Fundadores.