Miércoles, 25 2021 Agosto

INFORMACIÓN DE GRADOS POR VENTANILLA

La Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, a través de la Dirección de Admisiones Registro y Control Académico, se permite informar que el Consejo Académico, en su sesión del día 24 de agosto del presente año, aprobó la solicitud de Grado por Ventanilla que favorecerá a aquellos estudiantes que no alcanzaron a terminar su proceso de paz y salvo para grado o que desean titularse antes de la ceremonia del mes de diciembre.

A todos ellos, se les informa que:

1. Las recepción de solicitudes para grado por ventanilla se habilitará del 30 de agosto hasta el 03 de septiembre a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

2. Los aspirantes a grados deben anexar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Carta de solicitud de grado por ventanilla (dirigida a la Directora de Admisiones).

• Soporte que acredite el grado por ventanilla (un ascenso, certificado de la empresa donde le exige el diploma, concurso entre otros).

• Fotocopia del Documento de Identidad al 150%.

NOTA: para aquellos aspirantes que deseen graduarse por ventanilla deberán haber culminado satisfactoriamente con su plan de estudio y la opción de grado.

La oficina de Admisiones y Registro verificará la solicitud y si encuentra justificada la solicitud del interesado, según el Artículo No. 98 del Reglamento Estudiantil, le informará la fecha para realizar la solicitud de paz y salvo y pago de derecho a grado.

Que según aprobación de Consejo Académico la solicitud de paz y salvo para grado se habilitará en la plataforma del 06 al 10 de septiembre, sin excepción, y la fecha límite para generar y cancelar derecho a grado es hasta el día 11 de septiembre del presente año, sin excepción.

3. El plazo para adjuntar los requisitos para grados es hasta el día 14 de septiembre de 2021. Los cuales deben ser incluidos en la solicitud de PAZ Y SALVO realizada a través del CAS (Centro de Atención y Servicio) en la opción VISTO BUENO FINAL DE ADMISIONES.

Documentos que deben adjuntar:

MODALIDAD PREGRADO PRESENCIAL, A DISTANCIA y VIRTUAL.

• Pago de Derecho a Grado.

• Resultados Saber Pro o ECAES.

• Fotocopia de la cédula ampliada al 150% (debes colocar dirección completa, celular, correo electrónico personal e institucional).

• Para los Egresados que realizaron como opción de grado TRABAJO DE GRADO, PASANTÍAS y/o PLAN DE NEGOCIO deben anexar la NOTA DE SUSTENTACIÓN.

• Para los egresados del programa de DERECHO deben anexar la RESOLUCIÓN DE LA JUDICATURA.

MODALIDAD POSGRADOS

• Pago de Derecho a Grado.

• Para estudiantes que realizaron Especialización como opción a grado deben adjuntar Fotocopia del Diploma o Acta del Pregrado.

Todos los documentos deben ser adjuntados en un solo archivo en formato PDF.

NOTA 1: una vez adjuntados los requisitos anteriormente mencionados deben estar atentos al correo institucional por si les hace falta algún documento en la hoja de vida que reposa en la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico.

4. Para aquellos estudiantes que por algún inconveniente no pueden optar por esta ceremonia de grado por ventanilla en este Link https://cecar.edu.co/documentos/calendarios-de-grados.pdf pueden verificar la fechas de los próximos grados en la Institución.

Agradezco la atención prestada y quedamos atentos para cualquier inquietud.

Si necesitas más información pueden comunicarse a los siguientes correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. es la persona encargada de la modalidad Presencial, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. es la persona encargada de los Posgrados y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. es la persona encargada de la modalidad a Distancia y Virtual.

Cordialmente,

MARÍA ROMERO DE ALBIS