Jueves, 29 2021 Julio

CECAR integra la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

La Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), ha sido admitida como miembro de la Red Latinoamericana de Responsabilidad Social del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

Agremiación que está conformada por dieciocho universidades latinoamericanas: Universidad Católica de Córdoba (Argentina), Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Universidad Libre (Colombia), Universidad de Lima (Perú), Universidad del Pacífico (Perú), Universidad Nacional, Abierta y a Distancia (Colombia), ESPAE Escuela de Negocios (Ecuador), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú), Corporación Universitaria del Caribe-CECAR (Colombia), Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú), Universidad de Valparaíso (Chile), Universidad Latina de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador), Universidad Piloto de Colombia (Colombia), Universidad Católica del Norte (Chile), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú), Corporación Tecnológica de Bogotá (Colombia) y la Universidad Nacional (Costa Rica).

La red persigue los siguientes objetivos:

1. Generar y difundir conocimiento sobre sostenibilidad y responsabilidad social, que contribuya a la transformación de la sociedad.

2. Generar las condiciones que permitan alianzas entre actores estratégicos, tanto públicos como privados, para el desarrollo de investigaciones de la red.

3. Proponer estrategias de participación y colaboración, entre las escuelas miembros de CLADEA, alrededor de las investigaciones propias de esta red.

4. Diseñar y difundir acciones que impacten el ecosistema empresarial y la quíntuple línea de impacto: academia, empresa, sociedad, Estado, ambiente.

Las actividades iniciarán con el desarrollo del proyecto de investigación denominado “Formación en Responsabilidad Social de los estudiantes de las Escuelas de Negocio y sus efectos en la transformación social”, cuyo objetivo principal es el de analizar el estado actual de la formación en responsabilidad social de las Escuelas de Negocio asociadas a CLADEA.