Jueves, 03 2021 Junio

CECAR participó en el Foro Nacional de Derechos Humanos y…

Nuestra Institución participó en el VI Foro Nacional de Derechos Humanos, Políticas Públicas, Diversidades y Liderazgos, escenario donde también se realizó el lanzamiento de la publicación Consúltele al Experto: LGBTI, a propósito de la reciente aprobación de la Política Pública LGBTI 2021-2031 para Sincelejo.

Este evento se organizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La jornada sirvió para reflexionar sobre la necesidad de unir esfuerzos, y abogar por los derechos de las personas con orientación sexual e identidad de género diversa, para que no sigan viendo vulnerados sus derechos fundamentales.

Igualmente, se busca cerrar las brechas de desigualdad en el país. Esta actividad fue transmitida por la página de YouTube del Ministerio de Justicia y del Derecho, con la participación virtual de aproximadamente 400 personas.

La Fundación Sucre Diversa fue la organizadora del evento. Lo hizo en alianza con los Consultorios Jurídicos de la Universidad de Sucre, CECAR y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – Corposucre.

También se vinculó el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto Armado (Cosv).

El Foro inició con el saludo del Ministro de Justicia y del Derecho, Dr. Wilson Ruiz Orejuela, y con las palabras de bienvenida del Alcalde encargado de Sincelejo, Dr. Leonardo Beltrán.

El rector de nuestra Institución Dr. Noel Morales Tuesca, y el representante legal de la Fundación Sucre Diversa, Hugo Ramos Hernández, tuvieron también su espacio para intervenir.